Con motivo del Comic-Con de San Diego, la firma de seguridad McAfee ha elaborado una clasificación de los superhéroes más "malos" durante el 2013. Y decimos malos en cuanto al uso que le dan los cibercriminales. Estos esconden malware, software malicioso y toda clase de virus detrás de los conocidos nombres de los superhéroes.
El estudio se ha basado en el nivel de probabilidad de que seamos víctimas de un virus, malware, software malicioso, robo de contraseñas o robo de información personal que acompaña a los enlaces asociados a cada superhéroe. Es una demostración más de cómo los cibercriminales se aprovechan del fenómeno fan.
El líder de esta clasificación lo encabeza Aquaman, miembro de la Liga de la Justicia. Hasta un 18,6% de probabilidades de terminar en una web peligrosa al hacer clic en una búsqueda con este nombre. Muy cerca queda el líder de los Cuatro Fantásticos, Mr. Fantástico, y Hulk, con un 18,22% y un 17,3% respectivamente.
Solo encontramos a dos superheroínas en este ranking, Wonder Woman en la tercera posición y a La Mujer Invisible en la novena. La probabilidad de acabar en una web con alta probabilidad de malware en estos casos es del 16,77% y del 12,4% en cada caso.
Esta es la lista completa:
Un saludo
Somos una empresa de informática ubicada en Barcelona y este es nuestro blog sobre nuevas tecnologías.
¿Problemas con tu red informática? Te ayudamos a diagnosticar y solucionar el problema de forma rápida y eficiente.