Consejos para alargar las baterías

La inmensa mayoría de dispositivos móviles de hoy en día usan baterías de ion Litio. Estas baterías tienen varias ventajas respecto a otro tipo de baterías. Las más destacadas son su relación de capacidad-peso y el hecho de que no tienen efecto memoria. El efecto memoria. El efecto memoria es un fenómeno que reduce la capacidad debido a no realizar cargas completas.

digitalart

No hay demasiados consejos a seguir, y es complicado seguirlos diariamente, pero es bueno ser consciente del uso ideal que se le debería dar a las baterías. Estos consejos son:

  • Alargar los ciclos de carga al máximo. Para esto lo ideal es iniciar la carga de la batería cuando estamos entre el 5 y el 20% de batería restante y no descnectarlo hasta el 95-100% de capacidad de carga.
  • Realizar descargas y cargas completas de manera periódica. Lo recomendable es dejar que se agote la batería al menos una vez al mes, y hacer la carga con el dispositivo apagado durante 5 o 6 horas.
  • Si no vamos a usar la batería durante un cierto tiempo, es bueno dejar la batería entre el 40 y el 60% de carga. De esta manera se mantiene en el mejor estado posible. Hay que tener en cuenta que la pérdida de carga es aproximadamente un 6% mensual.

Esperamos que os sean útiles estos consejos.

Un saludo!


Autor: Alex Heras
Fecha de publicación: 2013-11-07
Categorías: Mantenimiento 
Etiquetas: Consejos Hardware 
Fuente: TuCargadorSolar.com
Compartir:
Acerca de...

Somos una empresa de informática ubicada en Barcelona y este es nuestro blog sobre nuevas tecnologías.




    ¿Sabía que...?

¿Necesitas asesoramiento técnico? Podemos ayudarte a analizar e implementar las alternativas que mejor se adapten a tu caso.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información