Consejos para alargar las baterías

La inmensa mayoría de dispositivos móviles de hoy en día usan baterías de ion Litio. Estas baterías tienen varias ventajas respecto a otro tipo de baterías. Las más destacadas son su relación de capacidad-peso y el hecho de que no tienen efecto memoria. El efecto memoria. El efecto memoria es un fenómeno que reduce la capacidad debido a no realizar cargas completas.

digitalart

No hay demasiados consejos a seguir, y es complicado seguirlos diariamente, pero es bueno ser consciente del uso ideal que se le debería dar a las baterías. Estos consejos son:

  • Alargar los ciclos de carga al máximo. Para esto lo ideal es iniciar la carga de la batería cuando estamos entre el 5 y el 20% de batería restante y no descnectarlo hasta el 95-100% de capacidad de carga.
  • Realizar descargas y cargas completas de manera periódica. Lo recomendable es dejar que se agote la batería al menos una vez al mes, y hacer la carga con el dispositivo apagado durante 5 o 6 horas.
  • Si no vamos a usar la batería durante un cierto tiempo, es bueno dejar la batería entre el 40 y el 60% de carga. De esta manera se mantiene en el mejor estado posible. Hay que tener en cuenta que la pérdida de carga es aproximadamente un 6% mensual.

Esperamos que os sean útiles estos consejos.

Un saludo!


Autor: Alex Heras
Fecha de publicación: 2013-11-07
Categorías: Mantenimiento 
Etiquetas: Consejos Hardware 
Fuente: TuCargadorSolar.com
Compartir:
Acerca de...

Somos una empresa de informática ubicada en Barcelona y este es nuestro blog sobre nuevas tecnologías.




    ¿Sabía que...?

Puede visitar nuestro canal de YouTube para conocernos un poco más.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información