Extraer el USB en modo seguro – ¿Mito o realidad?

La vida es demasiado corta para extraer el USB de modo seguro. Esta simpática frase se puede encontrar en las redes sociales, webs, foros e incluso estampada en alguna camiseta. Pero qué hay detrás de ella? Realmente sirve para algo la extracción segura de los dispositivos USB y las tarjetas SD? O es un mito y no sirve para nada?

Naypong en FreeDigitalPhotos.netNaypong en FreeDigitalPhotos.net

Seguro que has escuchado varias versiones sobre lo que les puede pasar a los dispositivos USB o las memorias flash si no se extraen en modo seguro. Pero lo cierto es que el fallo que puede producirse es que se corrompan los archivos e incluso que se puedan borrar debido a la no extracción de dicho dispositivo.

Este caso se puede dar siempre que se escriba información en el dispositivo. En el caso de que solamente se vaya a leer la memoria flash, podremos extraerla de la manera que deseemos. Pero siempre que hagamos una operación de escritura, ya sea crear, copiar, mover o modificar archivos o carpetas en estos dispositivos, deberemos proceder a hacer una extracción segura. La explicación técnica es que estos dispositivos usan una memoria caché (la cual es volátil, se borra si deja de tener alimentación eléctrica). Al hacer la extracción segura, se vacía esta caché y se asegura que todos los datos se copien correctamente a la memoria flash (que guarda la información aunque este sin electricidad).

Así que el mito no es tal, sino que existe la posibilidad de perder datos tras hacer cambios en estos dispositivos y no hacer la extracción segura de los mismos. Por lo tanto, configura tu dispositivo para que no use la memoria caché de escritura o bien recuerda siempre proceder a expulsar correctamente la unidad USB o la tarjeta SD.


Autor: Alex Heras
Fecha de publicación: 2014-12-08
Etiquetas: Consejos Hardware 
Fuente: ROOTEAR
Compartir:
Acerca de...

Somos una empresa de informática ubicada en Barcelona y este es nuestro blog sobre nuevas tecnologías.




    ¿Sabía que...?

Si ha sido infectado por un CryptoLocker podemos ayudarle. Pese a que este tipo de virus son altamente destructivos, ingenieros de todo el mundo se están especializando en recuperar datos de los equipos infectados. Si tiene información valiosa afectada, contacte con nosotros y le ofreceremos soluciones.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información