Virus en los PDF

Hoy en día pocas de las cosas que circulan por Internet son 100% seguras. Se aprovechan todos los agujeros de seguridad que encuentran para infectar equipos en busca de un beneficio oculto. Por supuesto, los archivos PDF no son una excepción a estos ataques.

www.gratisography.com

Últimamente la compañía Adobe ha sido noticia negativa por los reiterados fallos de seguridad con sus diversos programas para la gestión de archivos PDF como son Reader y Acrobat. Los atacantes se aprovechaban de versiones antiguas o desactualizadas para conseguir infectar equipos e incluso tener el control de un equipo de manera remota para manejarlo a su antojo. Todo esto de manera que el usuario afectado no se diese cuenta, puesto que ése solamente había abierto un archivo PDF aparentemente normal.

Aunque la mayoría de nosotros somos conscientes de que los archivos adjuntos en los mails (especialmente si detectamos que es SPAM), los archivos que descargamos de internet y las redes P2P contienen un sinfín de virus, parece que no estamos tan alerta si este archivo es un PDF. Así que usa tu sentido común, se lo más precavido posible y sigue estos consejos:

  • Analiza todos los archivos que descargues en tu equipo, usa tu antivirus, antimalware o recurre a las herramientas online que hay en la red.
  • Usa un lector o editor de PDF alternativo a Adobe durante el tiempo que tarden estos en solucionar el problema. Asegúrate que la alternativa no tiene vulnerabilidades de seguridad antes de usarla, que no sea peor el remedio que la enfermedad.
  • Manten el software de tu ordenador siempre al día. Las actualizaciones que lanzan los fabricantes de software no suelen ser casuales, la mayoría de ellas solucionan agujeros de seguridad.
  • Se precavido con las descargas y con los adjuntos del correo electrónico. Usa fuentes seguras y tu sentido común. Nunca se sabe donde se puede encontrar una amenaza.
X


Autor: Alex Heras
Fecha de publicación: 2013-07-01
Categorías: Seguridad 
Etiquetas: Virus 
Fuente: Oficina de Seguridad del Internauta
Compartir:
Acerca de...

Somos una empresa de informática ubicada en Barcelona y este es nuestro blog sobre nuevas tecnologías.




    ¿Sabía que...?

¿Quieres renovar tu web? Te creamos una nueva web corporativa, que podrás actualizar cuando desees, con o sin nuestra ayuda.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información