Hoy en día pocas de las cosas que circulan por Internet son 100% seguras. Se aprovechan todos los agujeros de seguridad que encuentran para infectar equipos en busca de un beneficio oculto. Por supuesto, los archivos PDF no son una excepción a estos ataques.
Últimamente la compañía Adobe ha sido noticia negativa por los reiterados fallos de seguridad con sus diversos programas para la gestión de archivos PDF como son Reader y Acrobat. Los atacantes se aprovechaban de versiones antiguas o desactualizadas para conseguir infectar equipos e incluso tener el control de un equipo de manera remota para manejarlo a su antojo. Todo esto de manera que el usuario afectado no se diese cuenta, puesto que ése solamente había abierto un archivo PDF aparentemente normal.
Aunque la mayoría de nosotros somos conscientes de que los archivos adjuntos en los mails (especialmente si detectamos que es SPAM), los archivos que descargamos de internet y las redes P2P contienen un sinfín de virus, parece que no estamos tan alerta si este archivo es un PDF. Así que usa tu sentido común, se lo más precavido posible y sigue estos consejos:
Somos una empresa de informática ubicada en Barcelona y este es nuestro blog sobre nuevas tecnologías.
Podemos automatizar tus backups y subirlos a la nube. Nuestro servicio cifra tus copias de seguridad, las replica en varios datacenters y te envía notificaciones por email.