Correo basura: acaba con él

La suscripción a newsletters y la aceptación de condiciones de uso de algunas webs y programas son fuentes desde las cuales las empresas de publicidad adquieren nuestro permiso para enviarnos correos electrónicos con publicidad. En algunos de estos casos, la información que se recibe puede ser deseada, por lo menos durante un tiempo. Pero en general, a la larga, acabamos recibiendo una serie de e-mails que nos llegan a resultar molestos. La mayoría de las veces no tenemos cuidado de asegurarnos de no dar permiso para entrar en las bases de datos que las empresas usan para mandaar publicidad electrónica. Si nos ha pasado, hay opciones para limpiar nuestra bandeja de entrada y recibir lo que sí queremos. Veamos las diferentes opciones:

  1. Cancelar la suscripción: Suele ser la opción más rápida, sencilla y eficaz. Por ley, toda empresa que manda publicidad via e-mail, debe llevar un pie de mail. En este, aunque sea pequeño, deberían haber unas instrucciones para gestionar la baja (puede ser contestar al mismo mail con el asunto BAJA) o bien, en el mejor de los casos, un enlace. Accediendo a este enlace y siguiendo los pasos marcados, podremos anular nuestra suscripción a ese boletín o newsletter.
  2. Filtrar al remitente: Si la primera opción no funciona, siempre podemos considerar que ese remitente es spam, o bien filtrar su dirección para que se borren sus mails. Cada gestor de correo tiene sus propias herramientas para hacer esta operación.
  3. Eliminar mails: Si queremos ser más drásticos, podemos crear reglas de correo por las cuales se eliminen los mails que nos llegan con cierto remitente o con cierto asunto, o que cumplan ambos criterios. Dependerá de nuestro gestor de correo en cada caso.

En cualquier caso, la mejor arma es, como siempre, ser precavido. A la hora de apuntarse a un boletín o de aceptar unas condiciones de uso, asegurarse de que no estamos autorizando al propietario a mandarnos este tipo de correos. Vale la pena perder un poco más de tiempo y leer lo que autorizamos y firmamos!

Hoy acabamos con un poco de humor ;)

Humor sobre spam

Chiste sobre spam

 

Un saludo

Autor: Alex Heras
Fecha de publicación: 2013-09-05
Categorías: Mantenimiento 
Etiquetas: Consejos Internet 
Compartir:
Acerca de...

Somos una empresa de informática ubicada en Barcelona y este es nuestro blog sobre nuevas tecnologías.




    ¿Sabía que...?

¿Quieres renovar tu web? Te creamos una nueva web corporativa, que podrás actualizar cuando desees, con o sin nuestra ayuda.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información