Preserva tu privacidad en Facebook

El auge de las redes sociales cada vez hace más complicado mantener la privacidad de nuestros datos personales. Aunque la protección absoluta es prácticamente imposible, aquí tenemos una serie de consejos para proteger nuestra cuenta de Facebook al máximo posible.

Lo más importante para controlar lo que pueden encontrar de ti en Facebook es controlar elegir quién puede ver todo aquello que compartes. Además conviene revisar periódicamente las configuraciones de privacidad, debido a los cambios que la red social introduce cada cierto tiempo.

Pixomar - FreeDigitalPhotos.net

Para empezar a estar más seguro en Facebook, sigue esta serie de pasos:

  1. Establece quién puede ver tus publicaciones: en el menú de configuración de privacidad se puede establecer la visibilidad que le das a tus publicaciones. Desde algo que solo ves tu hasta hacerlo todo público. Recuerda que por defecto todo es público, así que es recomendable revisarlo antes de empezar a publicar.
  2. Escoge quién puede enviarte solicitudes de amistad: evita que cualquiera te pueda enviar una solicitud. De esta manera estarás visible solamente para tus amigos o amigos de tus amigos. De otra manera, cualquiera podrá enviarte una solicitud de amistad.
  3. Controla las etiquetas: en el registro de actividad puedes ver todas las publicaciones en las cuales se te ha etiquetado, de manera que sepas qué es lo que va a aparecer en tu muro y lo que no.
  4. Controla tu muro: de la misma manera, puedes escoger si solo tu puedes publicar en tu muro o permites que tus amistades también lo hagan.
  5. Activa el protocolo https: tener activa la navegación segura evitará en gran medida las suplantaciones de identidad, puesto que la conexión a los servidores irá cifrada. También se puede activar la doble validación de acceso, usando el teléfono para añadir otro nivel más de seguridad. Se puede activar también que Facbook nos avise por mail cada vez que nos conectamos desde un dispositivo nuevo.
  6. Vigila las aplicaciones: hay muchas aplicaciones, tanto dentro de Facebook como para los dispositivos móviles que nos piden autorización para vincularse a nuestra cuenta. Algunas de estas aplicaciones pueden ser maliciosas y acabar infectándonos nuestros equipos. Así que revisa periódicamente a cuáles de ellas les has dado permiso.
  7. Desactiva la localización: presta especial atención cuando uses tus dispositivos móviles. Desactiva la geolocalización de las fotos que hagas y también elimina la ubicación del chat de Facebook. Eliminarás riesgos relacionados con tu ubicación.
  8. Gestiona la visibilidad de tu listado de amigos: entrando en el menú de amigos, haz clic sobre el lapiz y escoge la opción Administrar. Aquí podrás escoger quién puede ver este listado. Ten en cuenta que cada usuario gestiona la visibilidad de esta lista a su gusto. Por lo tanto, aunque tu limites la visibilidad de esta lista, puedes aparecer en las biografias de otros amigos.
  9. Controla los "Me gusta": ten controlado los gustos que quieres que aparezcan en tu biografía, de la misma manera que haces con tu listado de amigos.
  10. Cuidado con los seguidores: recuerda que hay personas y páginas que aunque no son amigos pueden apuntarse a ver tus publicaciones. Así que ten controlado lo que quieres que estos seguidores vean.

Recuerda siempre ser precavido y usar el sentido común cuando utilices las redes sociales!

Saludos


Autor: Alex Heras
Fecha de publicación: 2013-11-21
Categorías: Seguridad 
Etiquetas: Consejos Redes sociales Seguridad 
Fuente: ABC Tecnología
Compartir:
Acerca de...

Somos una empresa de informática ubicada en Barcelona y este es nuestro blog sobre nuevas tecnologías.




    ¿Sabía que...?

¿Empresa u oficina nueva? No te preocupes, nos encargaremos de montar toda la infraestructura informática para que comiences a trabajar lo antes posible.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información