España es uno de los países con un mayor número de ordenadores que pertenecen a alguna red zombi, con casi un 3% de equipos infectados (según el informe de Dirty Dozen) . Los datos quedan lejos del más de 24% de ordenadores infectados en Estados Unidos, pero sigue siendo un valor muy elevado.
Cuando un ordenador queda infectado y pasa a formar parte de una botnet, puede ser usado para múltiples tareas. A parte de la más usada, que es hacer spam, las más habituales son:
Es importante evitar que nuestros equipos caigan en estas botnets, ya que suponen una grave amenaza en Internet. Para ello es importante tener el equipo actualizado y usar todas las medidas de seguridad posibles, especialmente para el correo electrónico.
Somos una empresa de informática ubicada en Barcelona y este es nuestro blog sobre nuevas tecnologías.
Si ha sido infectado por un CryptoLocker podemos ayudarle. Pese a que este tipo de virus son altamente destructivos, ingenieros de todo el mundo se están especializando en recuperar datos de los equipos infectados. Si tiene información valiosa afectada, contacte con nosotros y le ofreceremos soluciones.