Proyecto Lovelace

Teníamos una Raspberry Pi rondando por la oficina desde hace algún tiempo a la que no le estábamos sacando mucho rendimiento. Algunos compañeros de la empresa nos la íbamos mirando de reojo y finalmente, no hemos podido resistir la tentación de pensar un conjunto de pequeños experimentos alrededor de este micro computador. Nos gusta la idea de que nuestros experimentos nos lleven a comprender los orígenes de la informática y la electrónica, por lo que nos centraremos en realizar mediciones con sensores, uso de leds, monitorizaciones a través de la red, etc.

 

Raspberry Pi Lovelace

 

Hemos decidido bautizar nuestro proyecto como “Lovelace” inspirados en Ada Lovelace, considerada la madre de la programación informática. Ada fue una matemática británica nacida en 1815 que creó los cimientos de lo que hoy en día es la programación. Su incansable curiosidad y aprendizaje continuo la llevó a realizar uno de los aportes a la ciencia moderna más notables. No se nos ocurre un nombre más inspirador, gracias Ada!

 

Autor: Dídac García
Fecha de publicación: 2017-02-28
Categorías: Worksolutions 
Etiquetas: Raspberry Pi 
Compartir:
Acerca de...

Somos una empresa de informática ubicada en Barcelona y este es nuestro blog sobre nuevas tecnologías.




    ¿Sabía que...?

Hacemos aplicaciones a medida. Estamos habituados a desarrollar software para cubrir necesidades específicas de nuestros clientes.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información