Seguro que has recibido algún correo en el que te aseguran que una sustanciosa transferencia a tu favor. O un mail pidiéndote confirmar tus datos bancarios, ¿cierto? O incluso que hagas una transferencia para ayudar a algún tipo del que nunca has oído hablar, como una gran obra benéfica.

Stuart Miles en freedigitalphotos.netStuart Miles en freedigitalphotos.net

Sabes todo lo que pueden hacer si consiguen infectarte el ordenador? Depende de la cada infección, pero hoy descubrimos algunos de los usos más habituales de los ordenadores infectados.

 www.gratisography.com

X

La webcam es un dispositivo que integran la mayoría de ordenadores portátiles hoy en día. Además de que la mayoría de teléfonos móviles y tabletas disponen de una cámara enfocada hacia el usuario, con la finalidad de poder realizar videoconferencias. Pero este elemento tan cotidiano para nosotros puede representar un gran riesgo para nuestra seguridad.

¿Son los antivirus tan efectivos como nos dicen? ¿Realmente nos protegen frente a las amenazas que existen en internet? ¿Cuántas amenazas existen en la red que pueden causarnos algún daño en nuestros ordenadores?

njaj - FreeDigitalPhotos.net

El auge de las redes sociales cada vez hace más complicado mantener la privacidad de nuestros datos personales. Aunque la protección absoluta es prácticamente imposible, aquí tenemos una serie de consejos para proteger nuestra cuenta de Facebook al máximo posible.

Master isolated images - FreeDigitalPhotos.net

Existe un mercado negro en el cual se comercia con los datos de los usuarios de la red, y en especial con las contraseñas de las cuentas bancarias, de correo, redes sociales y todos los servicios y aplicaciones a las que se puede acceder en Internet. La pregunta es, ¿cómo se puede obtener un beneficio enconómico a partir de tener las credenciales de mi usuario?

 

Robo de contraseñas

Acerca de...

Somos una empresa de informática ubicada en Barcelona y este es nuestro blog sobre nuevas tecnologías.




    ¿Sabía que...?

Ofrecemos contratos de mantenimiento adaptados a tus necesidades. Nuestros técnicos te ofrecerán un servicio proactivo para que puedas centrarte en tu negocio.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información