Todo lo que debes saber sobre este tipo de virus: como te infectan, lo que hacen, como te puedes proteger y si has tenido la mala suerte de infectarte, lo que puedes hacer para recuperar tus archivos.
Este es el nombre de la última pesadilla que trae de cabeza a técnicos y usuarios de todo el mundo. Seguramente lo has recibido: como un email de correos que te avisa de un envío que no se ha podido entregar y te ofrece un link para ver de qué envío se trata, como un enlace a Google Drive de un conocido que quiere compartir un archivo contigo, como un documento de un cliente o proveedor para tu empresa, ...
Estamos trabajando con un documento importante, cuando de repente se nos bloquea el ordenador. No nos queda otra que reiniciarlo y al volver a arrancar el ordenador nos damos cuenta de que no podemos acceder a él. ¿Nos cunde el pánico porque no teníamos ninguna copia de seguridad? ¿O seguimos tranquilos, porque es tan fácil como conectarnos al dispositivo donde tenemos las copia de seguridad y restaurar el archivo?
Stuart Miles en FreeDigitalPhotos.net
El uso de Internet trae asociado muchas ventajas, así como algunos inconvenientes. Entre otros inconvenientes, uno de los más habituales son los secuestradores del navegador web (se traduce de los términos ingleses Browser Hijackers). No es uno de los ataques más peligrosos, ya que en general no se roban información del usuario ni se realizan estafas. Pero como cualquier ataque, sí que compromete la seguridad, por lo que no se puede tomar a la ligera.
taoty en FreeDigitalPhotos.net
Las redes sociales han cambiado definitivamente nuestras costumbres. Cuando vamos a cualquier parte no dudamos en hacer una foto y subirla rápidamente a Facebook, Twitter o Instagram diciendo donde nos encontramos, para que todos nuestros contactos puedan verlo y opinar. Incluso decimos cuando nos vamos a hacer deporte, ya sea una escapada en bici, salir a correr o simplemente a pasear.
Vichaya Kiatying-Angsulee en FreeDigitalPhotos.net
La privacidad de nuestros datos personales en la red es uno de los grandes quebraderos de cabeza de los profesionales de las TI actualmente. Los hackers buscan acceder a esta información para poder comerciar con ella o llevar a cabo acciones malintencionadas que pueden perjudicarnos. El DNI es uno de los datos más buscados, juntamente con datos bancarios, dadas las posibilidades que estos ofrecen.
Somos una empresa de informática ubicada en Barcelona y este es nuestro blog sobre nuevas tecnologías.
¿Tienes un almacén que gestionar? Disponemos de "WH", una aplicación online desarrollada específicamente para este fin.