Estamos trabajando con un documento importante, cuando de repente se nos bloquea el ordenador. No nos queda otra que reiniciarlo y al volver a arrancar el ordenador nos damos cuenta de que no podemos acceder a él. ¿Nos cunde el pánico porque no teníamos ninguna copia de seguridad? ¿O seguimos tranquilos, porque es tan fácil como conectarnos al dispositivo donde tenemos las copia de seguridad y restaurar el archivo?

Stuart Miles en FreeDigitalPhotos.netStuart Miles en FreeDigitalPhotos.net

De todos es sabido que las cosas hay que cuidarlas para alargar al máximo su vida útil. En el concepto de cuidar incluimos mantenerlas limpias, ordenadas y solucionar los fallos o desperfectos que van apareciendo con el tiempo debido a su uso. Por lo tanto, como tantas otras cosas, los ordenadores hay que mantenerlos cuidados para poder disfrutar de ellos el mayor tiempo posible.

arztsamui en FreeDigitalPhotos.netarztsamui en FreeDigitalPhotos.net

“¿Ha reiniciado el dispositivo? Si no es así, hágalo.” Llamas al servicio de atención al cliente por un problema con tu router, ordenador, teléfono móvil o tableta y el primer técnico que te atiende te suelta estas dos típicas frases. Y en la mayoría de las ocasiones acaba dando resultado. Incluso si no llegamos a ponernos en contacto con los profesionales, cuando detectamos un error, nuestro primero instinto es hacer un reset. ¿Pero sabemos lo que estamos haciendo con esta – hoy ya – cotidiana acción?

imagerymajestic en freedigitalphotos.netimagerymajestic en freedigitalphotos.net

El uso de Internet trae asociado muchas ventajas, así como algunos inconvenientes. Entre otros inconvenientes, uno de los más habituales son los secuestradores del navegador web (se traduce de los términos ingleses Browser Hijackers). No es uno de los ataques más peligrosos, ya que en general no se roban información del usuario ni se realizan estafas. Pero como cualquier ataque, sí que compromete la seguridad, por lo que no se puede tomar a la ligera.

taoty en FreeDigitalPhotos.nettaoty en FreeDigitalPhotos.net

La fragmentación de archivos es un hecho que se produce habitualmente en los sistemas operativos Microsoft Windows y que se acentúa conforme más se usa el sistema. Este hecho se basa en que el sistema operativo siempre intenta guardar los archivos en los primeros sectores libres del disco, ya que cuanto más altos son los sectores, mayor es el tiempo que requiere el cabezal del disco para acceder a ellos. Este hecho provoca que cuando nuestro sistema operativo guarda un archivo, si encuentra un sector libre empieza a guardar en él. Pero si el archivo es mayor que ese espacio que ha encontrado, fragmenta el archivo y sigue el guardado en el siguiente sector libre.

Mister GC en FreeDigitalPhotos.netMister GC en FreeDigitalPhotos.net

Las redes sociales han cambiado definitivamente nuestras costumbres. Cuando vamos a cualquier parte no dudamos en hacer una foto y subirla rápidamente a Facebook, Twitter o Instagram diciendo donde nos encontramos, para que todos nuestros contactos puedan verlo y opinar. Incluso decimos cuando nos vamos a hacer deporte, ya sea una escapada en bici, salir a correr o simplemente a pasear.

Vichaya Kiatying-Angsulee en FreeDigitalPhotos.netVichaya Kiatying-Angsulee en FreeDigitalPhotos.net

Acerca de...

Somos una empresa de informática ubicada en Barcelona y este es nuestro blog sobre nuevas tecnologías.




    ¿Sabía que...?

Hacemos aplicaciones a medida. Estamos habituados a desarrollar software para cubrir necesidades específicas de nuestros clientes.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información